Compartir

Cuándo queremos hacer un cambio de teléfono móvil y nos decidimos por cambiar totalmente de ecosistema tenemos que tener en cuenta que debemos de transferir todos nuestros datos desde un dispositivo a otro. Esta operación que a priori puede resultar bastante pesada, se puede realizar de una manera muy sencilla utilizando las herramientas de Dr.Fone. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo y no morir en el intento.

Transferir tus datos de un Android a un iPhone es realmente fácil

Para realizar esta transferencia de datos entre las que obviamente se incluye el pasar contactos de Android a iPhone vamos a utilizar la aplicación de Dr.Fone que puedes encontrar para descargar en su página oficial tanto para Windows como Mac.

Una vez tengamos abierta esta aplicación en nuestro PC o Mac veremos que nos salen numerosas opciones de las que ya hemos hablado en diferentes artículos. Nosotros en esta ocasión nos vamos a centrar en la herramienta de transferencia de datos. Para poder llevar a cabo este proceso obviamente deberemos de tener ambos dispositivos conectados a través de USB a nuestro ordenador donde tengamos instalada Dr.Fone.

transferir datos Android iphone dr fone

Cuando nos aseguremos de que tenemos ambos dispositivos conectados deberemos de seleccionar la opción de «Copiar» de entre todas las que tenemos disponibles en la aplicación.

Una vez estemos dentro de la herramienta ‘Copiar’ nos saldrá una pantalla donde deberemos de estar seguros de cual es el dispositivo de origen y cual el de destino. Es muy sencillo intercambiar sus papeles en el botón de «Voltear» que encontramos en la parte intermedia. Obviamente, deberemos de saber de donde queremos extraer la información y dónde queremos enviar siendo extremadamente importante no cometer ningún despiste en este paso. En el teléfono de destino en la parte inferior vemos una opción muy interesante de «Borrar datos antes de copiar», para dejar este dispositivo limpio antes de transferir todos nuestros datos.

transferir datos Android iphone dr fone

En el centro de la ventana, entre ambos dispositivos podremos seleccionar qué queremos copiar. Podemos seleccionar tanto SMS, contactos, calendarios, fotos, vídeos o música, destacando que podemos transferir contactos de redes sociales como Twitter siempre que tengamos la sesión iniciada.

Cuando tengamos todos los datos que queremos transferir seleccionados haremos clic en «Iniciar» y se iniciará el proceso que de manera general es realmente rápido, pero obviamente tardará más o menos dependiendo de la cantidad de datos a transferir.

Cómo veis, transferir datos desde un Android a un iPhone con Dr.Fone es realmente sencillo. Nosotros os recomendamos probar la prueba gratuita de esta aplicación, y luego valorar si os merece la pena o no comprar una licencia.