Compartir

No son un secreto los problemas con el teclado mariposa que está teniendo Apple desde que los incorporó en sus MacBook hace 3 años. Incluso la tercera generación de estos teclados, los que portan los últimos MacBook Air y MacBook Pro, siguen teniendo problemas para evitar que el polvo se cuele en la parte interna de las teclas. El hecho de no haber sido capaces de resolver estos problemas ha hecho que Apple se vea obligada a pedir disculpas a los usuarios, tal y como informan desde The Wall Street Journal.

¿Qué pasa con los problemas con el teclado de los MacBook?

El teclado mariposa de los MacBook lanzados el pasado año venía, teóricamente, con ciertas mejoras para evitar los problemas que habían surgido en generaciones anteriores. Una de las soluciones pasaba por incorporar una membrana de silicona debajo de las teclas con el fin de evitar el polvo. Sin embargo el hecho de que varios usuarios todavía experimentan problemas ha hecho que Apple haya tenido que reconocerlo y pedir disculpas.

MacBook Air 2018

 

Este es un extracto de la declaración de Apple a The Wall Street Journal:

“Somos conscientes de que una pequeña cantidad de usuarios tienen problemas con su teclado mariposa de tercera generación y, por eso, lo sentimos. La gran mayoría de los clientes de portátiles Mac están teniendo una experiencia positiva con el nuevo teclado.”

Destaca como desde Cupertino tratan de restar importancia a un problema real afirmando que se trata de una “pequeña cantidad de usuarios” los que tienen problemas. Si bien es cierto que, tal y como afirma la compañía, hay una mayoría satisfecha, no deja de ser algo extraña la manera de pedir disculpas de Apple.

Desde la compañía también aconsejaron que, aquellos clientes que estén afectados, se pongan en contacto rápidamente con el servicio técnico para solicitar asistencia. Esto se puede hacer a través de la app de iOS de Soporte Técnico o en la web de Apple.

Se sabe que Apple está intentando poner remedio a los problemas con los teclados con una nueva tecnología que ha sido patentada, tal y como te contamos el mes pasado. Deseamos que esa mejora se haga realidad en la próxima generación de MacBook y podamos dejar, por fin, de hablar de este tipo de problemas.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Si muy bien una disculpa, pero lo que tendrían que hacer es retirar el macbook pro del mercado y solucionar de una vez lo del teclado y flex de la pantall. Que no son laptops baratos, para que solo te dure 2 años