Compartir

Según la página web de soporte, Apple ha determinado que un numero de iPhone X y MacBook Pro pueden tener una serie de problemas del cual Apple se hará cargo de su reparación o sustitución.

En el caso del iPhone X, este puede presentar una serie de problemas en el tacto debido a un componente situado en el módulo de visualización. Este problema es conocido como el “botón fantasma” por reaccionar sin que nadie toque la pantalla del terminal.

En el caso del MacBook Pro (sin Touch Bar) el problema se ha detectado en el almacenamiento del SSD, concretamente en los de 128 y 256 GB de almacenamiento. Apple afirma que: “tienen un problema que puede provocar pérdidas de datos y fallos de la unidad”. Las unidades afectadas se vendieron entre junio del año 2017 y 2018.

Cómo acceder a la reparación o sustitución gratuita por parte de Apple

Si crees que tu iPhone X puede estar afectado por el “botón fantasma” o quieres comprobar si tu terminal es apto para una reparación o sustitución, deberás acudir a una Apple Store, visitar un centro autorizado o contactar con el soporte de Apple a través de su app o web.

En el caso del MacBook Pro el proceso es más rápido, ya que desde la misma web de soporte podemos verificar si nuestro equipo es apto para una reparación o sustitución. Lo único que debemos hacer es copiar el número de serie de nuestro MacBook Pro, pegarlo en este enlace y acceder a las opciones que la marca de “la manzana mordida” nos ofrece.

Apple informa que el número de usuarios y equipos afectados es reducido. En el caso del iPhone X ha tenido que pasar más de un año desde los primeros avisos de los usuarios, uno de ellos fue el mismo Mark Gurman, editor de Bloomberg y filtrador de prestigio sobre las novedades de Apple.

¿Has sufrido alguno de estos problemas? ¿Tu equipo es apto para una reparación o sustitución gratuita?

  • Yo creo que los productos de apple ya no son longevos, que tiene fallos garrafales de diseño o de calidad de componentes, también le pasa a la competencia.
    Parece que los fabricantes de componentes los haga menos duraderos y la combinación de ellos, salen los errores.
    La tendencia es actualizar equipo cada 2 años, el problema está el precio, no es lo mismo amortizar 1000€ en 2 años que 3000€ en 2 años.

    Los productos de Apple son buenos pero yo de momento no podría amortizar el gasto que me supondría adentrame de golpe: iphoneXs+applewatch4+ipadPro+macbookPro o macmini+appletv y aun menos renovar de aquí 2 años