Compartir

Parece que Apple está tomando gusto a eso de subir vídeos a su canal de YouTube. El contenido es variado y van desde pequeños tips y tutoriales sencillos para iPhone o Apple Watch hasta pequeños cortometrajes o documentales grabados íntegramente con un iPhone. Ya en el mes de enero la compañía publicó un pequeño reportaje con deportistas de Samoa Americana como protagonistas y hoy lo ha hecho con sufres cubanos tal y como te mostramos a continuación.

Apple presume de la cámara de vídeo del iPhone XS

El iPhone XS es protagonista indirecto del reportaje publicado por Apple. El reportaje titulado «Ola cubana», de 5 minutos de duración, ha sido grabado con un iPhone XS tal y como demostró después la compañía con otro vídeo en el que muestran el making of. Como decíamos anteriormente, son surferos cubanos los protagonistas de este espectacular vídeo.

Apple trata con este video de ofrecer «un vistazo a la comunidad de surf cubana y una nueva era dentro de la isla». Para ello hacen hincapié en los orígenes del movimiento y la forma en la que este deporte acuático empezó a tomar relevancia en el país caribeño. Sin duda una historia muy interesante con la que la compañía de Cupertino sigue indagando en pequeñas historias llenas de pasión como es el caso de estos deportistas.

En este otro vídeo es en el que se muestra como Zak Noyle ha sido el encargado de grabar el reportaje con un iPhone XS y un iPhone XS Max, los dispositivos móviles de más alta gama que dispone la compañía en estos momentos tras su lanzamiento en 2018. Cabe mencionar que el director de este documental fue Nick Woytuk.

Si hay algo que nos asombra de este vídeo es como el iPhone XS es capaz de grabar con una alta calidad bajo el agua. Aunque este dispositivo está catalogado como resistente al agua y al polvo, e incluso sumergible hasta cierto punto, cabe destacar que la compañía no asegura al 100% que no pueda haber daños y por ello no lo cubre la garantía. Por ello en el rodaje de este documental se han utilizado equipos especiales para proteger a los iPhone XS.

¿Qué te parece este nuevo documental de Apple? ¿Te atreverías a grabar algo similar con un iPhone? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com