Compartir

El 2019 ya está con nosotros y con él un nuevo año en el que algunos expertos auguran que sea un año pesimista para la tecnología en cuanto a ventas y en cuanto a innovación. En lo que a nosotros nos respecta con Apple, no sabemos a ciencia ni cuantos productos lanzará ni que productos serán pero haciendo uso de el historial de la compañía y de los rumores podemos lanzarnos a imaginar que nos presentarán este año los de Cupertino.

Posibles novedades del iPhone 2019 de Apple

El iPhone suele ser algo especial debido a que mientras que en los años pares suele haber dispositivos continuistas en la línea de la generación anterior como ocurrió en 2018 con el iPhone XS, en los impares como 2017 con el iPhone X vemos un dispositivo con muchos cambios respecto al anterior. En este 2019 tocaría un iPhone muy distinto a los que tenemos actualmente y aunque los rumores apuntan a que no será revolucionario lo cierto es que se esperan mejoras necesarias como un Face ID en horizontal o conectividad 5G. Incluso puede que viéramos el regreso del Touch ID incorporado en la pantalla tal y como vimos en una patente hace unas semanas. Incluso puede que vieramos desaparecer el tan comentado “notch” aunque es poco probable dado que se estima esto ocurra en 2020.

iPhone XR

Tampoco sabemos si este 2019 veremos varios dispositivos como ocurre en los últimos años en los que Apple ha lanzado distintos iPhone. En 2014, 2015 y 2016 vimos iPhone estándar de 4,7 pulgadas y iPhone Plus con pantallas de 5,5 pulgadas. En 2017 vimos los iPhone 8 y 8 Plus y la gran novedad del iPhone X. El pasado año fue el turno de los XS y XS Max junto al colorido XR. Así que este 2019 podríamos volver a ver un iPhone de tamaño medio junto a uno grande y quien sabe si también veríamos una versión distinta como pudiera ser la esperada renovación del iPhone SE.

¿Regresará el iPad mini?

Hace una semana nos hacíamos eco de la última información que apuntaba al regreso del iPad mini. Parecía que esta versión de la tablet de Apple podría incluso llegar a desaparecer pero estos últimos rumores que apuntan a una renovación han hecho cambiar las previsiones de analistas como Ming-Chi Kuo.

Por otro lado no se sabe si el iPad mini podría venir solo este 2019 o si le acompañará ya la tradicional renovación del iPad. Recordamos que el año pasado el iPad 2018 trajo un diseño y especificaciones continuistas pero incorporó la gran novedad de la compatibilidad con el Apple Pencil. Debido a la popularidad de este dispositivo entre estudiantes sería extraño que no llegase un iPad 2019 con novedades destacables como un nuevo diseño similar al del nuevo iPad Pro con Face ID y compatibilidad con la nueva generación de Apple Pencil.

iPad Pro

Por su lado el iPad Pro podría lanzar en otoño la que sería ya su cuarta generación. Dada su reciente renovación no se espera que este 2019 veamos un cambio de diseño. En cuanto a funcionalidades suponemos que llevará el último chip de Apple que incorporarían también los iPhone. El resto tan solo lo saben en Cupertino y podrían llegar a sorprendernos.

¿Llegará al fin la AirPower y los AirPods 2?

En esta web hemos hablado en varias ocasiones de la base de carga inalámbrica AirPower de Apple. Todo comenzó en septiembre de 2017 cuando los iPhone 8 y X fueron los primeros de la compañía en incorporar carga inalámbrica. En la presentación de los mencionados iPhone se mostró una novedosa base de carga con capacidad para varios dispositivos.

Se esperaba que la base AirPower llegara al mercado en 2018 y a la vista está que no lo hizo. No se sabe a ciencia cierta cual es el problema que puede estar teniendo Apple con el desarrollo producto dado que incluso en su tienda online pasó de aparecer con un cartel de “disponible en 2018” a “próximamente” para finalmente desaparecer.

Muy ligado a la AirPower está la segunda versión de los AirPods la cual apareció en las mismas imágenes que la base de carga como uno de los dispositivos que se encontraban cargando en las imágenes junto a un iPhone y un Apple Watch. Precisamente la principal novedad de esta segunda generación de los auriculares inalámbricos sería su método de carga y es que mientras que la actual versión solo dispone de un tipo de carga tradicional por cable lightning, la segunda incorporaría la capacidad de carga por inducción en su estuche, el cual también tendría como novedad un led exterior para indicar si se está cargando.

AirPower

Pensamos que la relación entre AirPods y AirPower hará que se lancen juntos al mercado y dado su evidente retraso creemos que 2019 será la fecha en la que al fin salgan al mercado. Este lanzamiento podría ser anunciado en cualquiera de las conferencias que lleve a cabo la compañía o por el contrario lanzarlo sin previo aviso como ocurre en algunas ocasiones como cuando vimos el iPhone 8 Red en abril del pasado año.

Resto de dispositivos

La variedad de productos de Apple es amplia a día de hoy y parece haber relegado a los ordenadores a un segundo plano en cuanto a rumores pero ni mucho menos han dejado de estar presentes en la compañía. No ha habido ningún año en el que no hayamos visto un lanzamiento de un Mac por lo que este 2019 no será menos y puede que veamos la ya tradicional renovación del MacBook Pro y puede que del iMac. En cuanto al MacBook Air y el Mac mini no se espera una renovación dado que su renovación no es anual y hace muy poco, en octubre de 2018, que se vio por fin renovada.

ECG Apple Watch Series 4

Existen muchas expectativas en el Apple Watch Series 5 ya que la última versión del reloj inteligente de la compañía de Cupertino ha dejado con muy buen sabor de boca con novedades como su nuevo diseño con menos marcos y más pantalla y funcionalidades como los electrocardiogramas. Precisamente los ECG podrían llegar este año a más lugares del mundo ya que solo están disponibles de forma oficial en Estados Unidos. El resto es una incógnita y solo podemos lanzar hipótesis. Puestos a imaginar podríamos ver un Watch que mida el nivel de presión en sangre y/o nuevas funcionalidades relacionadas con temas de salud en los que Apple siempre hace mucho hincapié.

También el servicio de streaming de Apple podría ver la luz a finales de este año y así lo demostró la compañía con sus continuos movimientos como el fichaje del director de varias películas de “Fast and Furious” o sus intenciones de convertir a Richard Gere en protagonista de una nueva serie.

En cuanto al resto de accesorios como fundas de iPhone y iPad, este 2019 veremos también novedades que pueden darse en varias ocasiones y en cualquier momento del año aunque con toda seguridad veremos nuevas fundas de iPhone con la presentación de los nuevos dispositivos en otoño.

Por último, y aunque no hay rumores ni certezas de nada más, podríamos tener alguna sorpresa por parte de Apple como una renovación del HomePod o cualquier otro dispositivo que no esté actualmente en el catalogo de la marca. Aunque la capacidad de sorpresa se ha visto reducida en los últimos años con las filtraciones no podemos nunca dar nada por hecho.

¿Qué esperas tú de Apple en este 2019? Déjanos tus previsiones en los comentarios.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.