Compartir

Últimamente Microsoft no estaba acertando demasiado con sus actualizaciones de Windows 10, pero lo usuarios que tenemos instalado este sistema operativo en nuestro Mac gracias a Boot Camp estábamos a salvo hasta ahora. Desde Microsoft han confirmado que se están presentando ciertos problemas en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10 en los Mac más antiguos.

La actualización de Windows 10 presenta problemas en macOS

Si tienes un Mac antiguo o realizaste la instalación de Windows 10 con una versión de Boot Camp desactualizada seguro que te has encontrado este problema al actualizar Windows 10. Al parecer el problema reside en la compatibilidad con los controladores de la versión 1903. Cuando intentas realizar la actualización el sistema operativo te informa que tu equipo no es compatible con esta actualización, y que se actualizará cuando resuelvas este problema.

Desde Microsoft han sido rápidos en reconocer el problema aunque de momento no se ha dado ningún tipo de solución salvo que se tiene que esperar. En su página web de soporte se puede leer lo siguiente:

Los dispositivos Mac anteriores a 2012 o los dispositivos Mac más nuevos con el antiguo Apple Boot Camp o los controladores del software de soporte de Windows tienen una incompatibilidad y no pueden actualizarse a Windows 10, versión 1903. Específicamente, los dispositivos con MacHALDriver.sys con fecha 24 de septiembre de 2011 01:57:09 o anteriores tienen los drivers afectados.

Microsoft parece ser que está trabajando en una solución oficial que se espera para finales de julio, limitándose de momento a reconocer el fallo y nada más. Los usuarios puede seguir ejecutando Windows en sus Mac con total tranquilidad, aunque obviamente no pueden gozar de las mejoras que se incluyen en esta actualización de mayo de 2019.

Aunque para algunos os pueda parecer un ‘sacrilegio’ instalar Windows 10 en un Mac, a veces es bastante necesario. Si sueles trabajar con programas con programas que no son compatibles con macOS y solo son compatibles con Windows pues es obvio de que estés obligado a hacer en una partición la instalación de Windows 10.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos problemas de actualización de Windows ¿los has sufrido?