Compartir

Hace ya tiempo que veníamos hablando de un nuevo enfoque de Apple en cuanto a sus servicios, haciendo que incluso estos pudieran ser prioritarios en un momento en el que la industria de la tecnología móvil en general se encuentra en una situación de escasez de innovación y eso toca de lleno al iPhone. Este lunes se materializó esta apuesta en el evento de Apple en el que se nos presentaron los servicios de Apple News+, Apple Card, Apple Arcade, Apple TV Channels y Apple TV+.

El evento de Apple decepcionó a la mayoría

Una mayoría de usuarios hicieron patente la decepción con Apple tras el evento del lunes en numerosos foros y redes sociales. Más allá del ritmo algo lento de la keynote, lo cierto es que lo presentado por Apple no ha terminado por convencer a los usuarios y esto también se traslada a los principales analistas e inversores de la compañía.

El medio 9to5Mac se ha encargado de recapitular diferentes impresiones que proceden de importantes compañías como Goldman Sachs, entidad que precisamente fue protagonista indirecta del evento al colaborar en la creación de la Apple Card, se mostraron algo decepcionados con la compañía de Cupertino. Tal y como informó CNBC, desde este banco afirmaron que lo presentado en el evento fue algo «sustancialmente diferente» a las expectativas que tenían puestas.

Uno de los apartados que más controversia ha generado a los inversores y analistas fueron los servicios de Apple TV Channels y Apple TV+. El hecho de que la compañía no anunciase un lanzamiento inminente no agradó a otras entidades financieras como JP Morgan. El no haber anunciado los precios de algunos servicios también sacó a flote el pesimismo de los inversores.

No todo son malos pronósticos

Por el contrario a las compañías mencionadas anteriormente, no todo fueron malos augurios para Apple. Morgan Stanley se mostró más optimista al vaticinar que el precio objetivo de las acciones de la firma de la manzana podrían verse elevadas de 197 dólares a 220. Caso similar al de PiperJaffray, que en su predicción estima un valor de 201 dólares por acción a la compañía.

Desde La Manzana Mordida nos queremos mostrar prudentes a la hora de vaticinar que puede ocurrir con Apple en el aspecto económico. En cuanto a lo que a los servicios se refiere, creemos que aún tenemos que esperar a poder ver lanzadas las plataformas para poder juzgar hasta que punto pueden valer la pena frente a otras alternativas existentes en un mercado que cada vez va estando más saturado.

¿Tú que opinas de las nuevas plataformas presentadas en el evento de Apple? ¿Crees que conseguirá la compañía hacer que crezcan y encabezar el sector? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Jose Antonio

    Pues como casi todos, a mi me dejo frío, como que ni lo termine de ver

  • サムライクッキー 🇻🇪

    Nuevamente los decepcionados de turno expresando su descontento a su máxima expresión. Y es que bien merecido que lo tienen, por apoyar el consumo de rumores y hacerse sus pajas mentales. Lo mejor es nunca esperar nada para que luego no estén saliendo a vox populi quejándose de una compañia por no darles las peliculas mentales que ellos mismos se crean.

  • Avengers2

    Los únicos decepcionados sois los de Apple5x1, creando hype cuando sabiais que iba ser presentado desde hace meses el servicio de streaming.

    Se os ve el plumero

    • Si revisas nuestros post en ningún momento creamos expectativas más altas de la realidad. Intuíamos que en el evento no se presentarían más que servicios.