Las aplicaciones que no deben de faltar en tu Mac para ser más productivo

Si estás estrenando un nuevo Mac o simplemente quieres descubrir nuevas aplicaciones sin duda este artículo es el idóneo. Es verdad que a veces buscar buenas aplicaciones para Mac a un coste bajo es algo complicado y es por ello que hemos ideado un pequeño top aplicaciones que no deberían de faltar en tu Mac. Hemos querido tocar varios palos pasando por edición y productividad así como sistemas de mensajería para que podáis tener un buen abanico de aplicaciones a vuestra disposición.

Si bien las aplicaciones de calidad a un precio cero son bien difíciles de encontrar pues los desarrolladores tienen la mala costumbre de comer como decimos muchas veces. Es por ello que algunas de estas aplicaciones puede que cuesten algún dinero pero creemos que mejorarán tu productividad y le podrás dar un mejor uso a tu Mac.

Con estos programas para Mac serás mucho más productivo

Spark

El mejor gestor correo electrónico que tenemos hasta la fecha sin duda es Spark, un servicio que está disponible en varias plataformas como macOS o iOS, e incluso la vemos también en Android. Ante las carencias que vemos en Mail debemos de recurrir a este tipo de aplicaciones que incorpora una bandeja inteligente que es fabulosa o la posibilidad de programar los correos electrónicos salientes.

Creemos que Spark es el gestor de correo que no debe de faltarte en tu Mac para mejorar tu productividad al sincronizarse también perfectamente con tu calendario.

Descarga Spark en la Mac App Store aquí.

Magnet

Si quieres ser una persona productiva en tu Mac no debe de faltar Magnet una aplicación tremendamente sencilla que nos permitirá llevar a la multitarea un paso más allá. Si trabajamos normalmente con varias aplicaciones y queremos intercambiar datos entre estas de una manera tremendamente sencilla podemos utilizar Magnet. Con esta aplicación podremos tener en una misma vista hasta cuatro aplicaciones y poder ir interaccionando entre una y otra rápidamente de una manera eficiente y productiva.

Descargar Magnet de la Mac App Store aquí.

setApp

Si tenéis en vuestro Mac muchas aplicaciones con suscripción, con setApp podrás ahorrar mucho dinero y tener un montón de aplicaciones al alcance de tu mano. setApp es un servicio de suscripción que nos dará una serie de aplicaciones como Clean My Mac entre otras por un precio mensual que parte de los 10 dólares. El catálogo de aplicaciones disponibles es muy extenso y cada una de ellas si la adquirimos de manera individual nos hará engordar nuestra factura.

De una manera muy sencilla estamos hablando de un ‘Netflix de aplicaciones’ por lo que es tremendamente recomendado si quieres tener por una suscripción mensual aplicaciones como Clean My Mac, Flume, Elmedia Player entre otras muchas muy populares.

Puedes suscribirte a este servicio en la página web oficial de setApp aquí.

Unsplash Wallpaper

Todo no tiene porque ser trabajo y aplicaciones de productividad ya que a veces tener un buen ambiente puede ser muy importante. Es por ello que te proponemos descargar Unsplash Wallpaper, una aplicación que nos ofrece una amplia biblioteca de fondos de pantalla para nuestro Mac que tienen muy buena calidad y son muy bonitos. Esto mejorará nuestra experiencia a la hora de usar nuestro Mac ya que trabajaremos con un wallpaper increíble.

Descarga la Unsplash Wallpaper de la Mac App Store aquí.

Helium

Si acostumbras a ver mucho contenido multimedia en tu ordenador, puedes hacerlo mientras estás trabajando o mirando otra página web con Helium. El uso de Helium es tremendamente sencillo ya que simplemente deberemos de arrastrar un vídeo muy concreto a la ventana flotante que tendremos con Helium y ya podremos visualizar nuestro contenido mientras estamos en otra web. Además de arrastrar este contenido también podemos agregar el enlace en concreto si nos resulta más rápido.

Puedes descargar Helium de la Mac App Store aquí.

PDF Expert

Si bien macOS nos ofrece una herramienta de visualización de documentos PDF como es Vista Previa, a veces podemos encontrarle algunas carencias importantes como por ejemplo la edición de estos documentos. Si normalmente trabajas con archivos PDF, entonces PDF Expert no debe de faltar en tu Mac ya que te permitirá realizar ediciones, leer documentos, agregar anotaciones, rellanar formularios, firmar documentos, resaltar ciertas palabras…

Entorno PDF Expert 2

La verdad es que esta aplicación está tremendamente cuidada con un diseño impecable y una compatibilidad con iCloud exquisita. Además, cuenta con una aplicación homóloga en la App Store de iOS por lo que podremos continuar nuestro trabajo en nuestros diferentes dispositivos de Apple. Además de contar con una versión de prueba si eres estudiante o profesional podrás tener un precio especial.

Puedes descargar PDF Expert en su página web oficial aquí.

Permute

Si trabajas a diario con multitud de archivos de vídeo puede que necesites hacer varios cambios de formato sin perder calidad. Para hacerlo tenemos una interesante aplicación en macOS que es Permute que es tremendamente sencilla de utilizar pues únicamente deberemos de arrastrar el archivo que queremos cambiar de formato y seleccionar el nuevo formato.

Esta aplicación la encontramos en setApp de la que hemos hablado más arriba aunque también puedes descargarla de su página web oficial aquí.

Franz

A veces puede ser un caos tener que administrar nuestras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Es por ello que antes que descargar estas aplicaciones de manera independiente te proponemos descargar Franz, una aplicación que te permitirá agrupar todos tus servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Slack o Messenger entre otras muchas.

Puedes descargar Franz desde su web oficial aquí.

The Unarchiver

Si quieres comprimir o descomprimir archivos en Mac tenemos una increíble herramienta en la Mac App Store como es The Unarchiver que nos permitirá realizar esta tarea de una manera tremendamente sencilla. Agrega un acceso directo cuando presionamos el botón derecho en un archivo comprimido y también cuando seleccionamos varios archivos que nos interesa comprimir para enviar.

Descargar The Unarchiver de la Mac App Store aquí.

Affinity Photo

Si te gusta editar fotografías en Mac ya sea por hobbie o porque trabajas como profesional te recomendamos sin duda la aplicación de Affinity Photo como alternativa a la suite de Adobe. En un primer vistazo se puede ver que incorpora una gran cantidad de opciones de edición pensando en los profesionales del sector.

Además de esta versión para macOS también hay una versión en iOS idónea si tienes un iPad Pro. Con esto podrás tener la posibilidad de seguir tus proyecto en cualquier tipo de dispositivo por lo que se convierte en una gran alternativa a Photoshop que hace unos años no tenía ningún tipo de rival en Mac.

Puedes descargar Affinity Photo en la web oficial aquí.

1Password

Con tantos registros que hacemos en nuestro día a día a tantos servicios y aplicaciones y los problemas de seguridad que hay en la red, debemos de tener siempre con nosotros un buen gestor de contraseñas. Si bien tenemos el nativo de Apple a veces si trabajamos también en otras plataformas como Windows se nos puede quedar algo corto y es por ello que os recomendamos acudir a 1Password. 

Este gestor de contraseñas es muy bueno pues guarda de manera automática los inicios de sesión gracias a la extensión compatible con numerosos navegadores en Windows como en macOS. Nos propone a través de su algoritmo contraseñas seguras y que nunca se repiten para evitar tener que usar la misma contraseña en dos logins algo que nunca debemos de hacer si nos interesa nuestra seguridad. El precio de sus suscripción es bastante económico para la gran ayuda que nos dará en nuestro día a día.

Puedes descargar 1Password en su página oficial aquí.

Final Cut Pro

Si tienes un Mac y trabajas editando vídeos de manera profesional es obligado que tengáis comprado Final Cut Pro, la aplicación de edición de vídeo desarrollada por la propia Apple pensada para sus equipos por lo que el rendimiento es su gran baza.

Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas así como la posibilidad de comprar diferentes complementos que harán que nuestros vídeos sean auténticas obras de arte. Sin duda compite de manera directa con la suite de Adobe aunque la preferencia por una y por otra es una guerra aun abierta.

Final Cut Pro X

Descarga Final Cut Pro desde la Mac App Store aquí.

PhotoScape

Si quieres editar fotografías de una manera algo casera y con una aplicación gratuita, nuestra recomendación es que descargues PhotoScape que te dará una serie de herramientas esenciales para hacer montajes fotográficos para tus proyectos o simplemente para editar tus fotografías antes de subirlas a redes sociales.

Puedes descargar PhotoScape X en la Mac App Store aquí.

Pixelmator

Otra de las aplicaciones de diseño gráfico por excelencia en macOS es Pixelmator. Con esta aplicación tendremos la mayoría de las herramientas de PhotoScape pero un paso más allá pensada para un sector mucho más profesional y contando con una aplicación en la App Store de iOS. Es una aplicación que nos dará la posibilidad de editar nuestras fotografías e incluso crear montajes idóneos para nuestra web.

Pixelmator Pro 2

Puedes descargar Pixelmator en la Mac App Store aquí.

Dropbox

Si tienes una pequeña empresa o simplemente trabajas con muchos documentos es importante que tengas una nube. En macOS contamos con iCloud Drive que es un muy buen servicio de almacenamiento en la nube con una suscripción a buen precio. Como alternativa tenemos Dropbox que es un servicio de nube multiplataforma que funciona verdaderamente bien pensada sobre todo para las empresas pues nos dan un espacio de trabajo con archivos fabuloso.

almacenamiento en la nube con Dropbox

El precio de la suscripción es bastante similar al de iCloud Drive y puedes encontrar toda la información en su web oficial aquí.

MeisterTask

Si quieres mejorar tu productividad sin duda debes de integrar en tu día a día una aplicación del control de tareas y nosotros te proponemos trabajar con MeisterTask que es la que usamos nosotros. Esta aplicación es multiplataforma y totalmente gratuita y te permitirá gestionar tus tareas de una manera muy visual en diferentes columnas que puedes ir renombrado por ejemplo: ‘Tareas pendientes’, ‘Tareas que estoy haciendo’, ‘Tareas terminadas’.

Ejemplo de la App MeisterTask.

Ejemplo de la App MeisterTask.

A nosotros esta aplicación nos está siendo tremendamente útil para ser más productivos ya que también permite integrarse con equipos de personas pudiendo invitar a varias personas a un mismo proyecto en MeisterTask.

Puedes descargar MeisterTask de manera gratuita en la Mac App Store aquí.

Flume

Si eres un adicto a Instagram y quieres estar siempre al tanto de las publicaciones que pueden realizar tus amigos o de las historias que suben puede que la versión web de Instagram te parezca un poco improductiva. Es por ello que te recomendamos instalar Flume para tener una increíble experiencia en tu Mac en Instagram.

En la versión free de Flume tendremos la posibilidad de visualizar las diferentes publicaciones de nuestros amigos pero si queremos subir algún tipo de contenido deberemos de pasar por caja y pagar la versión Pro. Si bien creemos que la versión free nos dará bastante juego para nuestro día a día.

Puedes descargar Flume desde su página web oficial aquí.

AppCleaner

Desinstalar aplicaciones en macOS es un proceso tremendamente sencillo pero debemos de hacerlo de una manera adecuada para evitar que queden archivos residuo en nuestros ordenadores. Con esta sencilla aplicación tendremos esta tarea totalmente solventada ya que simplemente deberemos de arrastrar la aplicación que queremos desinstalar sobre App Cleaner para que comience la operación.

Puedes descargar gratis App Cleaner aquí.

Macs Fan Control

Si quieres tener el control sobre la velocidad de los ventiladores, la mejor aplicación para hacerlo es Macs Fan Control que te permitirá elegir las revoluciones por minuto de cada uno de los ventiladores de tu Mac. Además de tener de primera mano información de la temperatura del interior del equipo gracias a los sensores.

Esta aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar desde la página web oficial aquí.

Suite Office

Un Mac no puede quedar sin un buen procesador de textos sobre todo si eres estudiante o trabajas en una empresa. Es por ello que nosotros creemos que una de las mejores opciones que podemos encontrar es la suite de Office. Las herramientas de procesamiento de textos que nos ofrece Microsoft son increíbles al tener un muy buen rendimiento y sincronizarse perfectamente con su nube.

Microsoft Office Mac App Store

Si bien, Apple tiene una suite propia como es iWork que nos ofrece interesantes herramientas para crear presentaciones verdaderamente bonitas, documentos y hojas de cálculo. Creemos que faltan algunos retoques en sus funcionalidades que los usuarios de Mac nos descantemos por usar de manera general estas herramientas aunque van por el buen camino.

Puedes suscribirte a la suite de Office en su página web oficial aquí.

iMazing

Si iTunes se te queda algo corto en lo que respecta a funciones o es demasiado tedioso de utilizar te recomendamos optar por descargar iMazing. Este software tiene una estética tremendamente interesante y muy sencilla de utilizar algo que nos ha llamado mucho la atención.

Entre las funciones que podemos realizar con iMazing destaca el traspaso de fotografías o cualquier contenido entre iPhone y Mac rápidamente. Sin duda es una gran alternativa a iTunes que deberíamos de tener descargada en nuestro Mac para ahorrarnos dolores de cabeza.

Puedes descargar iMazing de su web oficial aquí.